Fallece el ex presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Vicente Hernández

14/09/2017

Desde el C.R.D.O. Chufa de Valencia, lamentamos el fallecimiento de Vicente Hernández Martínez, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) entre 1984 y 1996 y actual presidente de honor de esta organización.

Nacido en Alcàsser en 1929, Hernández  participó de los primeros movimientos asociativos del al sector agrario y tuvo una labor fundamental en su configuración, consolidación y crecimiento.  También contribuyó a la creación en España de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Vicente Hernández se caracterizó por ser un dirigente incansable y enormemente comprometido en la defensa de la agricultura valenciana, lo que le hizo merecedor de innumerables reconocimientos, como el Premio a la Trayectoria Agraria de la Conselleria de Agricultura; la Encomienda de la Orden al Mérito Agrario del Ministerio de Agricultura o la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, entre otros.

La misa funeral será oficiada en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Alcàsser hoy jueves a las 18 horas.

Desde la Denominación de Origen trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y les acompañamos en tan triste pérdida.