TODO PREPARADO PARA EL “DIA DE L’ORXATA I LA XUFA DE VALÈNCIA”

07/07/2017

Uno de los actos centrales será la entrega del premio “Orxater d’Honor 2017”

Mañana, sábado 8 de julio, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el "Dia de l'Orxata y la Xufa de València".

Desde la 11 de la mañana y hasta la 9 de la noche, las empresas participantes darán degustaciones y venderán productos elaborados con chufa de Valencia. Además habrá talleres de elaboración de horchata, show cookings, fotocols, actividades para los más pequeños, actuaciones teatrales, una recreación de un campo de chufas, una exposición de maquinaria y una actuación musical con la que se dará por concluido el día.

Uno de los actos centrales del día tendrá lugar a las 11.30 de la mañana, con la entrega del premio "Orxater d'Honor", un reconocimiento que la Denominación de Origen entrega anualmente a aquellas instituciones o personas que han destacado por su contribución a la horchata y la chufa de Valencia. La entrega del galardón la hará la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó.

Al acto institucional han confirmado asistencia diversos representantes de las distintas instituciones, como la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, la concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo, la diputada por Valencia del Grupo parlamentario socialista en el Congreso, Ana María Botella Gómez, la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común (PAC), Maite Cháfer y una amplia representación de los alcaldes de los municipios de la zona de producción.