Presentación “Estudio químico-nutricional de la horchata de chufa”

15/05/2017

Los resultados científicos van a revolucionar el conocimiento de la horchata.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Química y Tecnología de Praga (uno de los centros de tecnología de los alimentos más avanzado de Europa), el Food & Health Lab de la Universidad de Valencia, y la Facultad de Farmacia de Valencia, junto a los horchateros Andoni Monforte (Món Orxata-ChufaMix) y Cristobal Martí (Horchatería Subies), van a presentar el próximo jueves 18 de mayo a las 11:00 en el Palacio de Cerveró, los resultados preliminares de una completa investigación químico-nutricional sobre la chufa y la horchata. 

Este estudio internacional, que comenzó hace año y medio, ha sido realizado con tecnología de última generación que ha permitido analizar miles de variables químicas de más de 80 muestras de horchatas naturales, pasteurizadas y ultra-pasteurizadas.

Esta investigación cobra especial relevancia en el contexto internacional actual, en el cual la chufa y la horchata están adquiriendo un elevado prestigio en países como Alemania, Japón o USA, revalorizándose su uso.

El estudio ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana, Món Orxata y ChufaMix con la colaboración de las Horchaterías Subies, Rin y la Asociación Valenciana de Horchateras.

Nota: Al finalizar la presentación se ofrecerá con un catering de horchata natural ecológica y coca en llanda de chufa.

Fecha: Jueves, 18 de Mayo de 2017
Hora: 11:00.
Lugar: Palacio de Cerveró. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero de la Universitat de València. (Barrio del Carmen, Plaza Cisneros 4).