LA D.O. CHUFA DE VALENCIA SE REÚNE CON LA DIPUTADA SOCIALISTA ANA BOTELLA

01/03/2017

Durante el encuentro se abordaron varios temas de gran relevancia para el sector, como las importaciones de chufa de terceros países, la desprotección de la chufa de Valencia en el acuerdo firmado entre la UE y Canadá (CETA), los estudios sobre el cultivo y sus plagas que se están llevando a cabo, la importancia de la promoción de la horchata y la chufa...

El pasado 28 de febrero, representantes del CRDO Chufa de Valencia mantuvieron una reunión con Ana Botella, diputada por Valencia del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. 

La diputada, que fue la representante del PSOE en la comisión en la que se debatió la PNL sobre el control de las importaciones de chufa, mostró su interés en conocer de primera mano el sector de la chufa y sus problemas e inquietudes, por lo que se organizó una visita a la sede de la Denominación de Origen con los representantes del Consejo Regulador.

La reunión, a la que también asistió el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria y la Concejal de Agricultura Raquel Casares, contó con la presencia por parte de la Denominación de Origen del presidente del CRDO, Francesc Espinosa; el vicepresidente, Antonio Gimeno; el secretario, Enric Navarro y el director Germà Alcayde.

Durante el encuentro se abordaron varios temas de gran relevancia para el sector, como las importaciones de chufa de terceros países, la desprotección de la chufa de Valencia en el acuerdo firmado entre la UE y Canadá (CETA), los estudios sobre el cultivo y sus plagas que se están llevando a cabo, la importancia de la promoción de la horchata y la chufa, etc.

Ana Botella se comprometió a la defensa de los intereses de la chufa desde el Congreso de los diputados y se ofreció a mediar o instar a las diferentes administraciones implicadas para resolver o avanzar en la resolución de los diferentes temas.

El presidente de la D.O. trasladó a Botella el agradecimiento de todo el sector por su interés y su apoyo y destacó la importancia de la implicación de la administración para un sector como el de la chufa por su importancia social, agronómica y medioambiental.

La reunión finalizó, como no podía ser de otro modo, con un brindis con Horchata de Chufa de Valencia.