Premios Fallas 2019

Desde hoy y hasta el próximo 14 de marzo las comisiones falleras de Valencia podrán inscribirse en la XII edición "Premis Denominació d'Origen Xufa de València" que se conceden a las mejores escenas falleras a la chufa de Valencia y la horchata de chufa de Valencia.

 

El objetivo es promocionar y dar a conocer la Horchata de Chufa de Valencia, muy ligada a las fiestas de las Fallas.

Chufa de Valencia

El reconocimiento al trabajo bien hecho

Estos premios, impulsados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, están orientados a reconocer el trabajo de los artistas falleros y la voluntad de las comisiones falleras para respaldar un producto tan genuinamente valenciano como es la Horchata de Chufa de Valencia.

Premios

El premio consistirá en el reparto de 350 litros de auténtica Horchata de Chufa de Valencia, más de 2.000 degustaciones, entre las tres comisiones falleras ganadoras. 

La comisión premiada en primer lugar obtendrá 200 litros de Horchata de Chufa de Valencia (unas 1.200 degustaciones) y un estandarte. Las galardonas en segundo y el tercer puesto obtendrán 100 litros (600 degustaciones) y 50 litros (300 degustaciones) de Horchata de Chufa de Valencia, respectivamente, y sendos estandartes.

Bases e inscripción