Noticias
Imprimir Enviar a un amigo
suscribete a nuestro boletín
Volver
15/02 2010

La Chufa de Valencia también se toma como bombón

La Chufa de Valencia estará presente en la V edición del Concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunitat Valenciana, organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia

Los próximos 16, 17 y 18 de febrero, el Mercado de Colón de Valencia acogerá la V edición del Concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunidad Valenciana. El certamen contará con cuatro categorías: Fantasía artística, Tarta, Buffet salado en miniatura y Surtido de bombones.

El concurso contará con la participación de más de un centenar de alumnos de Pastelería de la Comunitat Valenciana.

Una de las novedades de la presente edición del concurso se encuentra en esta última categoría, ya que una de las variedades de bombones deberá contar entre sus ingredientes de forma obligatoria chufa y/o sus derivados. Además, los bombones de esta variedad serán los únicos degustados por el jurado.

Desde el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia han querido dar protagonismo a uno de los productos más genuinamente valencianos como es la Chufa de Valencia, constatando su potencial y versatilidad aplicados al ámbito de la confitería.

La Denominación de Origen Chufa de Valencia se erige en certificado de la calidad del producto y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia es el organismo que responde por ella.