“Horchata de Chufa” canción del verano 2010

08/02/2010

- La canción, presentada en el programa El Hormiguero (Cuatro), interpretada por King África y Trancas y Barrancas, reúne los ingredientes necesarios para convertirse en nº 1 veraniego. - El Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia apoya su candidatura a canción del verano.

A pesar del frío, la lluvia y de lo lejos que queda el verano, El Hormiguero (Cuatro) aprovechó la visita de King África para hacer lo que puede ser "la próxima canción del verano con Trancas y Barrancas a los coros" según sus propias palabras.

La canción, "un temazo" tal y como la definió el conductor del programa Pablo Motos, reúne los ingredientes necesarios para convertirse en un auténtico hit estival.

La Denominación de Origen Chufa de Valencia ha querido respaldar esta iniciativa creando una página en Facebook para ir sumando apoyos (Yo también creo que HORCHATA DE CHUFA debe ser la canción del verano 2010),  y que ya ha reunido a más de 1.000 fans en menos de 72 horas. Asimismo, ha enviado Horchata de Chufa de Valencia al programa y al propio King África en agradecimiento y se ha ofrecido a suministrarles toda la horchata necesaria,  si finalmente se graba el videoclip, tal y como acordaron en directo en el programa.

Parece que la horchata está siendo fuente de inspiración musical; recordemos que Vampire Weekend tituló "Horchata" uno de los singles de su segundo disco (número uno de ventas en Estados Unidos la primera semana de su lanzamiento), proponiendo tomarla en diciembre. Ahora, con la canción "Horchata de Chufa" de King África y El Hormiguero, esta bebida genuinamente valenciana se convierte en protagonista musical, tanto del invierno como del verano.

Enlaces de interés: