El pasado viernes 15 de enero tuvo lugar en Alboraya la entrega de cinco sellos IBERIAN REAL FOOD por parte de la empresa People Are Science, dedicada a servicios de consultoría científica, evaluación y gestión especializada de proyectos de i+d en los sectores industrial, salud, alimentación y medio ambiente.
Los auditores de esta empresa han estado trabajando en la certificación e implantación del certificado de calidad, el sello Iberian Real Food, con el que se garantiza que el procesado de productos de alimentación con este sello es seguro, saludable y sostenible. Con este distintivo se premia la producción local, el producto de proximidad, los procesos seguros y los alimentos saludables.
El Ayuntamiento de Alboraia, con la colaboración de People Are Science, ha decidido certificar con el sello Iberian Real Food la producción de horchata sin azúcares añadidos, dentro del Gremio de Horchateros de Alboraia.
Los auditores han trabajado en la elaboración de la documentación asociada a este proyecto, que consiste en la definición y justificación del mismo de manera global; la elaboración de una Declaración de Mínimos Aceptables, donde se incluyen aquellos parámetros mínimos que deben cumplir todas las empresas productoras de horchata sin azúcares añadidos para poder acceder a la implantación del sello Iberian Real Food, así como el proceso de auditoría a las empresas seleccionadas en representación del Gremio de Horchateros, en este caso Horchatería Daniel, Horchatería Rin y Horchatería Panach.
Este proceso incluye la visita a las instalaciones de cada una de ellas y la valoración posterior con el fin de obtener una puntuación final, la cual determina si la empresa en cuestión es apta para la implantación del sello Iberian Real Food.
Un paso más en la alimentación de proximidad, saludable, sostenible y con más sabor.
Más sobre: