Todo preparado para la X Horchatada Fallera

08/03/2019

•Por décimo año consecutivo, más de 1.000 litros de auténtica horchata de chufa de Valencia refrescarán las horas previas a la mascletà. • El acto se celebrará el próximo 12 de marzo, a las 12 horas frente a la Plaza de toros de Valencia. • La D.O. Chufa de Valencia considera el acto como el inicio oficial de la campaña de la horchata.

El próximo martes 12 de marzo, se celebrará la X edición de la "Orxatada Fallera", un acontecimiento que consiste en el reparto gratuito de mil litros de Horchata de Chufa de Valencia a partir de las 12 horas frente a la Plaza de toros de Valencia (c/ Xàtiva, 28) que sirven para refrescar todos los asistentes antes de la tradicional mascletà. 

La Orxatada Fallera está organizada por la Denominación de Origen Chufa de Valencia y la Federación de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e industrias afines, (FOTUR) con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia "Valencia Turismo", y estará amenizada por los dj's de PRODJ.

La D.O. Chufa de Valencia espera repetir el éxito de las pasadas ediciones y la multitudinaria afluencia de público, que ha consolidado este acontecimiento como uno de los clásicos de la semana fallera.

Para Antonio Gimeno, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, la "Orxatada" supone el inicio oficial de la campaña de la horchata y representa una excelente oportunidad para promocionar y dar a conocer a los consumidores esta bebida saludable, genuinamente valenciana, con el certificado de calidad de la Denominación de Origen y muy ligada a las fiestas de las Fallas.