DESTACADA PRESENCIA DE LA CHUFA Y HORCHATA DE VALENCIA EN LA FERIA FRUIT LOGÍSTICA BERLÍN

11/02/2019

La Horchata de Chufa de Valencia ha tenido una presencia destacada en Fruit Logística 2019, la feria de frutas y verduras más importante de Europa que se ha celebrado estos día en la ciudad de Berlín, de la mano de la empresa valenciana Terra i Xufa.

Según nos comenta Paco Planells, socio de Terra i Xufa, "durante estos días se han repartido entre los asistentes más de 200 litros de horchata, y se ha constatado el creciente interés de los mercados extranjeros en introducir la chufa y la horchata en sus países, como consecuencia de la creciente demanda por las bebidas de origen vegetal y por la alimentación saludable".

En la jornada del jueves el stand de la Comunitat Valenciana contó con la visita del Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura, Maite Cháfer, Directora General de PAC y Desarrollo Rural, y Roger LLanes, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El también socio de Terra i Xufa, Enric Navarro, destaca "la creciente presencia del sector Bio en esta Feria, que cada año va ganando terreno al gran referente del sector, Biofach, que se celebra en tan sólo unos días en la cuidad de Nuremberg". Esto pone de relieve el constante crecimiento de la Agricultura Ecológica, por la que esta empresa valenciana apostó desde hace ya más de una década.

Esta visita a Alemania también sirvió para visitar a las tiendas que llevan comercializando desde hace dos años la Bebida de chufa de Valencia sin azúcares añadidos Terra i Xufa, que día a día se va consolidando entre sus clientes como una alternativa a las bebidas vegetales, y que cada va ganando terreno en los lineales de las tiendas y supermercados de Berlín y otras muchas ciudades de Alemania.

Los productos de Terra i Xufa, todos ellos elaborados con Chufa amparada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, también tienen presencia en otros países europeos como Francia, Italia, Holanda o Reino Unido, donde ya se pueden encontrar desde hace unos años, con una notable aumento de ventas cada temporada. Esto pone de relieve que los consumidores europeos apuestan por la Chufa de Valencia con Denominación de Origen, y seguro que lo seguirán haciendo durante los próximos años.


Para más información: Paco Planells March 610867575 comercial@terraixufa.com