LA FORMA MÁS FRESCA DE ACABAR EL VALENCIA TRIATLÓN

05/09/2018

Se repartirán más de 600 litros de horchata de chufa de Valencia ecológica a los triatletas participantes.

El próximo viernes, sábado y domingo, la horchatería artesanal ecológica L'Obrador de Bou refrescará con su horchata de chufa de Valencia ecológica a los triatletas participantes en las diferentes carreras del Valencia Triatlón. Además, junto con la horchata, se ofrecerá a los deportistas "Coca de llanda" elaborada con harina de chufa. 

La chufa de Valencia es una gran fuente de minerales, como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y cinc, que pueden ayudar a prevenir la aparición de lesiones, fatiga, calambres y anemia. La horchata de chufa es mucho más que una bebida refrescante, ya que su aporte de hidratos de carbono sencillos ayuda a la recuperación de los depósitos de glucógeno muscular que se han agotado durante la práctica deportiva. Además, al no contener lactosa ni gluten, es una bebida apta para todo tipo de dietas e intolerancias.

Tras la buena acogida del año pasado donde repartieron casi 600L de horchata ecológica, L'Obrador de Bou vuelve a apoyar uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, donde cerca de 4.000 deportistas combinan la natación, la bicicleta y la carrera a pie.

L'Obrador de Bou es la primera horchatería artesanal ecológica de la Comunidad Valenciana que la empresa familiar Chufas Bou abrió en 2013, con el objetivo de completar el círculo entre sus campos ecológicos en Alboraya y el cliente final. Su local en la Playa de la Patacona es un lugar de innovación, donde utilizan su materia prima estrella, la chufa de Valencia ecológica, para elaborar sus productos artesanales en un obrador acristalado a la vista del público.

Para los espectadores que vengan a animar y los voluntarios que ayudan a la organización, habrán degustaciones de horchata ecológica en momentos puntuales del fin de semana. ¡No te lo pierdas!

Más información: www.horchaterialobrador.com