CUENTA ATRÁS PARA EL “DIA DE L’ORXATA I LA XUFA DE VALÈNCIA”

06/07/2018

Mañana, sábado 7 de julio, se celebrará el Día de la Horchata y la Chufa de Valencia, por segundo año consecutivo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. 

Desde la 12 de la mañana y hasta la 9:30 de la noche, las empresas participantes darán degustaciones y venderán productos elaborados con chufa de Valencia.

El acto institucional de inauguración tendrá lugar a las 12:15 de la mañana, y a él asistirán representantes de las distintas instituciones valencianas.

Posteriormente, se celebrará el concurso "Nas d'Orxata", organizado por l'Associació Valenciana d'Orxateres, que premiará a quien, en una cata ciega, sea capaz de identificar qué horchata pertenece a cada una de las horchaterías participantes.

De 17 a 18 horas tendrá lugar "L'Hora de l'Orxata", y durante esa hora, las empresas participantes darán degustaciones gratuitas o harán promociones en sus stands. Esta macrodegustación global de horchata será amenizada por una "Chuficada", organizada por Horchata Chufi.

Y la fiesta seguirá con las actuaciones de Marcel el Marcià, dirigida al público infantil, el show cooking con horchata de chufa de Valencia a cargo del restaurante Las Torres de Ciriaco y el concierto de Jonatan Penalba, que pondrá punto y final a esta jornada festiva.

Así pues, la horchata será la indiscutible protagonista del día, pero no la única, ya que los asistentes también podrán probar diferentes productos hechos con horchata o chufa de Valencia, desde helados de horchata con frutas del Amazonas hasta cervezas o licores, pasando por crepes y bollería hecha con harina de chufa de Valencia. Además, durante todo el día habrá talleres de elaboración de horchata, fotocols, una exposición de maquinaria, y muchas sorpresas más.

Os esperamos!!