L’Obrador de Bou presentará el Dia de l'Orxata unos innovadores helados ecológicos de chufa de Valencia con frutas del Amazonas

05/07/2018

Este sábado, la horchatería artesanal ecológica L'Obrador de Bou acudirá a la feria del "Dia de l'orxata i la xufa de València" que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. 

En su stand presentarán los helados ecológicos que han creado esta temporada combinando su horchata con frutas exóticas como el açai, la pitahaya o el coco, ahora popularmente conocidas como superfoods por sus propiedades saludables. El açai viene directamente de la selva amazónica y es rica en nutrientes y antioxidantes. La pitahaya o fruta del dragón, con una llamativa pulpa de color rosa natural, viene de Vietnam ycontiene hierro y vitaminas C, B1, B2 y B3. Por último, el coco, es fuente de fibra y potasio, propiedades que comparte con la chufa.

Además de estos helados tropicales, también se podrá degustar las versiones que L'Obrador de Bou ofrece de los clásicos tradicionales como el helado de horchata merengada, turrón y chufa o el tuttifrutti de horchata. Toda la gama de helados es apta para todos los públicos al no contener gluten, leche ni huevo.

Tal y como explica la empresa en su comunicado, "L'Obrador de Bou es la primera horchatería artesanal ecológica de la Comunidad Valenciana que la empresa familiar Chufas Bou abrió en 2013, con el objetivo de completar el círculo entre sus campos ecológicos en Alboraya y el cliente final. Su local en la Playa de la Patacona es un lugar de innovación, donde utilizan su materia prima estrella, la chufa de Valencia ecológica, para elaborar sus productos artesanales en un obrador acristalado a la vista del público."

El sábado, en su caseta en la Plaza del Ayuntamiento, también prepararán crêpes de harina de chufa y de trigo sarraceno ecológico y se podrá probar su horchata de chufa de Valencia ecológica acompañada de fartons caseros o coca de llanda de harina de chufa. Todo en una feria donde habrá conciertos, un show cooking y actividades para los más pequeños. ¡Un plan redondo para disfrutar toda la familia!

Más información: www.horchaterialobrador.com